Del 21 al 23 de abril en Bogotá , se realizo el III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Doctrina Social de la Iglesia, misma que logro convocar a mas de 800 personas, está actividad fue organizada por el CELAM y como Pagaceyna contamos con una representación.
El congreso se desarrollo de acuerdo en los cuatro sueños de Querida Amazonía: Sueños sociales, ecológicos, culturales y eclesiales. La escucha , la acogida y la apertura jugaron un papel importante en el desarrollo de los grupos.
Los encuentros permitieron una escucha sinodal , conciencia consciente de los retos marcados desde una brecha social en desigualdad de condiciones y que son estás condiciones las que deben interpelar nos como cristianos.
Ante esta compleja realidad, hacemos memoria que : “La acción pastoral que se deriva de un corazón convertido al amor de Dios, no está sustentada a unas consideraciones de carácter dogmático e ilustrativo, eso no, nos sirve para esta época evangelizadora. Necesitamos volver al corazón del hombre , volver a la conversión , al corazón de Jesús que quiere transformarnos para cumplir la voluntad del Padre”
Fue un espacio de oración común, caminar como pueblo de Dios , visibilizando rostros, cada uno desde sus realidades, conociendo las riquezas culturales y sobre todo compartiendo nuestras esperanzas.